Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:26

El colegio LA MARINA se une hoy, 25 de noviembre, a la lucha contra LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Durante toda la semana se está trabajando con actividades para sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre esta grave situación y una gran lacra social, como es el maltrato a las mujeres y todas las acciones violentas y faltas de respeto contra otro ser.

Se les motiva y anima para que todas sus acciones como personas responsables que somos, luchen por conseguir la igualdad y el respeto por los derechos humanos de hombres y mujeres que convivimos en sociedad.

Hemos participado y colaborado en las actividades que se han organizado desde el Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia, a través del CMIM de nuestro Ayuntamiento.

Hoy a las 12:00 h. se ha leído un manifiesto, realizado por los alumnos y alumnas de 4º ESO, en todas las clases, se ha guardado un minuto de silencio y un gran aplauso en memoria de las 38 mujeres muertas este año.

Para visibilizar el trabajo realizado en las diferentes clases se han colocado en los pasillos del centro, y en la pared exterior hemos colgado un gran cartel para sensibilizar igualmente a padres y familiares. También tendremos una formación en materia de prevención de Violencia de Género para todos los docentes de los Centros Educativos del municipio a cargo de Carmen Ruiz Repullo. De todo ello y como reflejo de nuestra lucha, os mostramos unas cuantas fotos para hacerlo visible ante nuestra sociedad.

Coordinadora de Igualdad.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:41